Prueba del Curso

A lo largo de los años he ido incorporando a mis clases muchas rutinas e ideas leyendo libros y visitando blogs y páginas web, habitualmente escritas en inglés. Lo hago con tanta pasión que al final puedo decir que uno de mis hobbies es “buscar, leer y crear nuevas ideas para mis clases”.

Como el 99% de esta información está en inglés he decidido crear este blog en castellano para ir “coleccionando” todas estas ideas y poder compartirlas también con profesores hispano hablantes de distintas materias.

Bebé con gorrito amarillo de tigre y con una amplia sonrisa que dice" vamos a empezar el día con una sonrisa"
Keep your dear teacher and classmates Happy!!!!!

Hasta el momento la herramienta TIC que más me ha gustado es ésta, es decir, la posibilidad de crear un Blog por sus infinitas posibilidades en el ámbito docente.

Los docentes pueden utilizar los Blogs para acercarse a los estudiantes y a sus familias de nuevas maneras, extendiendo la interacción más allá del aula:

Para los más pequeños puede convertirse en un diario de trabajo perfecto donde registrar cada avance y compartirlo también con sus familias.

Los mayores, entre otros usos, pueden elaborar publicaciones escolares, como revistas, e incluso pueden publicar sus trabajos añadiendo al texto: audio, vídeo, imágenes, presentaciones, mapas, encuestas, etc.

Todo esto contribuye a estimular a nuestros alumnos para que escriban, diseñen, trabajen en equipo, sinteticen e incluso sean más precisos y cuidadosos, ya que pueden ver de manera instantánea lo que están produciendo y cómo lo verán los demás.

 

 

Anuncios

3 respuestas a “Prueba del Curso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s