¿Propósitos para el Año Nuevo? Participa en la Encuesta

ano-nuevo-04

Hacer propósitos de Año Nuevo es tan antiguo como la celebración misma.

Los babilonios hacían propósitos, el más popular entonces consistía en devolver a sus legítimos dueños, las herramientas agrícolas que les habían sido prestadas durante el año. Los antiguos romanos también hacían propósitos de año nuevo, el más popular era pedir perdón a sus enemigos.

Los anglosajones, que se establecieron donde ahora es Inglaterra, tenían un festival llamado Yule, que celebraba una estación fértil y pacífica. El jabalí era parte de esta celebración y la gente hacía solemnes “juramentos del jabalí” para el año entrante.

Aunque la fecha designada para celebrar el comienzo de un nuevo año varía de una cultura a otra, en todos los lugares del mundo hay un momento reservado para esta celebración.

Los propósitos para el año entrante  son en la mayoría de las ocasiones eso, meramente propósitos.  Son muchos los que se rompen inmediatamente, ni siquiera se empiezan. Hay gente que lo intenta, pero acaba abandonando al poco tiempo, eran solo deseos, metas irreales que rápidamente se desvanecen.

En Enero la presencia de corredores por los parques se incrementa notablemente, así como la gente que se apunta al gimnasio, a cursos de idiomas o comienzan una nueva dieta. Pero en Febrero el parque vuelve a tener hotel-con-gimnasio-icono-viajesa los habituales.hotel-ruta-bicicleta-alquiler

Aunque también los hay, aunque sean pocos, que SÍ son capaces de mantener el entusiasmo y crear un hábito. Siempre es bueno desear ciertas cosas y, lo más importante, tomar acciones para hacer que los deseos se vuelvan realidad. Todo requiere esfuerzo y ésta no es la excepción.

Hoy he preparado una encuesta para ver cuál es el propósito para el año entrante que más votos tiene.

Os animo a que participéis. 

Anuncios

4 respuestas a “¿Propósitos para el Año Nuevo? Participa en la Encuesta

  1. blackangelai 29 diciembre, 2015 / 12:38 am

    Sin duda el deporte es uno de los propósitos más perseguidos en el inicio del año. Prueba de eso es la publicidad de supermercados y gimnasios con ofertas en equipamiento deportivo y tasas de matrícula , que de aquí a un mes serán un ” fantasma ” en el horizonte 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. gdelarivap 31 diciembre, 2015 / 12:40 am

    Hola Eva. Creo que el ejercicio de la encuesta pedía que solo se pudiese hacer una elección. Yo de todas formas he votado cuatro. Siempre es bueno tener propósitos de hacer mejor vida. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Eva Patty 31 diciembre, 2015 / 10:07 am

      Tienes razón. Muchas Gracias, Gabriel. Tendré que cambiarla. ¡Verdad!

      Me gusta

  3. farabrea 1 enero, 2016 / 8:57 pm

    Mi propósito es terminar el curso que estamos haciendo,y…también hacer más deporte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s