Entrada del colaborador: Un juego para el aula

Hola, esta es la entrada del colaborador para el blog de Eva Patty.

Voy a dejar un juego que puede servir para realizar con los alumnos en clase. Se titula:

Rumorología     rumores

    Elegimos 5 ó 6 alumnos y los sacamos un instante de la clase. El profesor aporta un artículo de prensa o de alguna revista con una información o historia determinada y se lo lee al resto de la clase para que estos lo conozcan.

    Primero el profesor llama a uno de los alumnos que se encuentran fuera y le lee la noticia en cuestión, y ahora el que la acaba de escuchar, sin tener delante esa información, se la debe explicar lo mejor que pueda a otro de los alumnos que se encuentra fuera. Éste último, hará lo mismo con otro de los de fuera, y así sucesivamente hasta que ya no quede nadie fuera. Entonces ese último deberá exponer al resto de la clase lo que ha comprendido de la explicación de su compañero, para luego el profesor leerle a ellos la noticia y vean lo que ha diferido de la original a la última comentada.

    Al igual que con “concentración”, el profesor puede aprovechar para elegir el tema de la página a recordar añadiendo así el aspecto educativo y moral.

 

Anuncios

One response to “Entrada del colaborador: Un juego para el aula

  1. sagrario4b 3 enero, 2016 / 10:50 pm

    Yo lo llamaba ‘Chinese whispers’. Ponía dos filas de pupitres juntos a la larga con flashcards, fotos, etc. y a cada lado de la fila dos equipos. Yo estaba a la cabeza pero un poco separada.
    Llamaba a los dos primeros de la fila, les susurraba una de las tarjetas y ellos tenían que pasar lo que les había susurrado de uno en uno hasta que llegaba al que estaba al final de la fila, que tenía que coger la tarjeta correcta. Se llevaba un punto el equipo que la cogía primero, siempre y cuando fuera correcta. No sé si se entiende la explicación, pero era un juego muy divertido con niños de primaria.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s