Quienes somos

Me llamo Eva Patricia, aunque mi familia siempre me ha llamado Patty. Cuando tenía unos 12 años una profesora decidió empezar a llamarme Eva, porque había otra Patricia en la clase y así me llama bastante gente aunque yo insista en presentarme como Eva Patty.

Soy Boricua, es decir, de Puerto Rico, sí, como Rickie Martin, Marc Anthony, Benicio del Toro, Chayanne… Siempre digo que yo jugué en el parque con Chayanne de pequeña, aunque yo no me acuerde, pero seguro que sí, porque él es de Rio Piedras- como yo – y tiene mi edad. Jajajaja

Me mudé a Oviedo, Asturias, España, de pequeña por eso me considero Asturiana/Boricua, aunque si me oyes hablar tanto mi castellano como mi inglés son bien europeos ya que estudié en la Universidad de Oviedo y también en la de Edimburgo- aunque hay veces que se me escapan cosas con acento Americano, Oooops! pero con mucho orgullo.foto pequeña (WinCE) (Custom)

Comencé mi labor docente hace 25 años. Impartí clases en una academia de inglés durante 18 años y, simultáneamente, fui coordinadora de uno de los centros durante 15 años. Coordinaba a los profesores, los planes de estudio, el planning de las lecciones, revisaba los partes semanales, ayudaba con el papeleo,  creaba recursos para los diferentes niveles y para diferentes ocasiones, instruí a muchos profesores sobre la realización de los exámenes de  Oxford (ahora extinguidos) de Cambridge y también Trinity.

En la academia conocí a muchos profesores de distinta procedencia con los que siempre tuve muy buena relación. Desde el principio comencé a interesarme por los nuevos métodos comunicativos y trabajé con gran satisfacción.

Gracias a una compañera de la academia ya llevo 7 años trabajando en un colegio como profesora de primaria (hemos vuelto a ser compañeras). Imparto asignaturas en inglés : English, Social Science  y Natural Science. 

Hasta el día de hoy he ido realizando diferentes cursos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje, pero también de Informática, de creación de Páginas Web, de Traducción, TICs en educación…. hasta de Baile, Aerobics y Step.

A lo largo de los años he ido incorporando a mis clases muchas rutinas e ideas que he ido leyendo en libros y visitando blogs y páginas web, habitualmente escritos en inglés. Lo hago con tanta pasión que al final puedo decir que uno de mis hobbies es “buscar, leer y crear nuevas ideas y rutinas para mis clases”.

Como el 99% de esta información está en inglés he decidido crear este blog en castellano para ir “coleccionando” todas estas ideas y poder compartirlas también con profesores hispano hablantes de distintas materias.

Con la creación de este blog pretendo continuar desarrollando mi labor docente de manera creativa, dinámica e innovadora y poder guiar a mis alumnos usando las herramientas del siglo XXI. ¡Quizás se me abran nuevas puertas!

 

Anuncios